Check On Consulting - Servicios de consultoría - Mejora de Procesos - Auditoria y Seguridad Informatica - Outsourcing - Soluciones de Software
  • Contacto
  • Noticias
  • Soluciones
  • Servicios
  • Check On
  • Inicio
ANALISIS DE DATOS - JUN 2016
Fuente: - 30 de Junio del 2016

“Basada en 25 años de excelencia en la innovación, Arbutus ofrece lo mejor de la tecnología de análisis de datos para la auditoría, especialmente diseñado para satisfacer las exigentes demandas de ambiente de negocios de hoy. Auditores, analistas de negocios, y los investigadores de fraude se basan en Arbutus para mejorar sus pruebas, análisis y capacidades de cumplimiento”.

¿Quien es Arbutus?


TECNOLOGÍA DE ANÁLISIS DE DATOS PARA LOS AUDITORES
Si bien nuestro nombre puede ser nuevo para usted, lo más probable es, que ya conocen nuestra tecnología. La tecnología principal de Arbutus se ha utilizado durante más de 20 años por cientos de empresas Fortune 1000 y entidades del sector público de todo el mundo. Arbutus Software ha estado proporcionando soluciones de acceso y análisis de datos durante más de 10 años. Por razones legales, Arbutus ha podido recientemente comenzar a ofrecer soluciones de análisis de datos a los departamentos de auditoría y cumplimiento.
UNA ALTERNATIVA FUERTE
La mayoría de los ejecutivos de auditoría reconocen que el análisis de datos debe ser una parte clave de sus procesos de auditoría. La identifican como una capacidad subutilizada, aunque saben que esta herramienta ha estado en el mercado más de 25 años.
La tecnología y el proveedor que elijan pueden hacer una diferencia real en los resultados de la auditoría. Uso de la marca reconocida puede sentirse bien, pero también puede dar una falsa sensación de seguridad. El costo de oportunidad (oculta) de un no cambio incluye tarifas más altas, la complejidad innecesaria, y lo más importante, la cobertura de auditoría inferior.
Aunque hay marcas muy conocidas de soluciones de análisis de auditoría disponibles, con Arbutus puede obtener casi todas las ventajas de las marcas más conocidas, mientras que también consigue las ventajas adicionales únicas para Arbutus en igualdad de funcionalidades a un menor precio.
Tecnología de análisis de datos para los auditores está disponible en Team Edition y Enterprise Edition.


Tecnología de Analisis de Datos para para los Auditores



TEAM EDITION
Team Edition soporta los equipos de auditoría que quieren utilizar la tecnología basada en el escritorio para satisfacer sus necesidades de análisis. El Team Edition puede incluir cualquier combinación de Arbutus Analyzer y LegacyLink™. Dependiendo de los requisitos de auditoría y el entorno de TI, el Team Edition puede ser una forma muy efectiva para que su grupo de auditoría pueda aprovechar las numerosas capacidades únicas para Arbutus:

 

  • Proyectos de colaboración mejorados – la creación de un entorno compartido de red para todos los datos y pruebas automatizadas

  • Mejora del análisis – se benefician de nuevas y mejoradas características sólo están disponibles en Arbutus

  • Permite extender el análisis de auditoría a Excel – procedimientos de lanzamiento Arbutus y ver los resultados en una hoja de cálculo

 





TECNOLOGÍA DE ANÁLISIS DE DATOS PARA LOS AUDITORES
 
Si bien nuestro nombre puede ser nuevo para usted, lo más probable es, que ya conocen nuestra tecnología. La tecnología principal de Arbutus se ha utilizado durante más de 20 años por cientos de empresas Fortune 1000 y entidades del sector público de todo el mundo. Arbutus Software ha estado proporcionando soluciones de acceso y análisis de datos durante más de 10 años. Por razones legales, Arbutus ha podido recientemente comenzar a ofrecer soluciones de análisis de datos a los departamentos de auditoría y cumplimiento.

ENTERPRISE EDITION
Enterprise Edition es una potente extensión del Arbutus Team Edition. La interfaz del Analyzer sigue siendo el mismo, pero con la organización y sus dependencias, se puede acceder  a  toda  la  gama de la tecnología basada en servidor Arbutus. Enterprise Edition le permite ampliar sus capacidades de auditoría continua sin añadir complejidad, ya que:
  • Soporta el acceso a todas sus fuentes de datos empresariales como SAP, de mainframe

    (z/OS) y AS/400 (iSeries).

  • Permite que el equipo de auditoría compartir  con  facilidad  y  administrar todas sus fuentes de datos y pruebas de auditoría desde cualquier lugar, ya sea en un solo lugar de la oficina o de parte de un equipo de auditoría multinacional.

  • Proporciona  gestión de visibilidad en todo el mundo en el trabajo de auditoría y los resultados.

  • Interfaz transparente con un solo clic para la programación de tareas automatizadas.

Servidores Arbutus permiten a los usuarios acceder y procesar los datos empresariales en un entorno rápido y seguro. Arbutus Server se puede implementar en Windows, mainframe e iSeries.


¿Por qué Cambiar a Procesos Automáticos de Auditoría?


TECNOLOGÍA SUPERIOR
Los procesos automáticos de auditoría  de Arbutus representan lo mejor de la tecnología de análisis de datos para la auditoría, riesgo y cumplimiento de los analistas y profesionales. El cambio a Arbutus le permitirá implementar nuevos tipos de pruebas de auditoría y ampliar y perfeccionar las capacidades de análisis actuales.
Los beneficios? Mejora de la productividad personal y de equipo, y una mayor confianza en sus resultados. Más información: www.arbutussoftware.com/10-reasons-to-like-arbutus

COMPATIBLE CON HERRAMIENTAS EXISTENTES DE AUDITORÍA
Los costos normales y las ineficiencias asociadas a una transición de software se reducen en gran medida con Arbutus. Proyectos de otras aplicaciones de auditoría se pueden convertir de forma automática a los proyectos Arbutus, lo que significa que su inversión en las pruebas personalizadas y definiciones de datos se conservan.

INTERFAZ FAMILIAR Y LENGUAJE DE COMANDOS
Para muchos auditores que ya están utilizando la tecnología de análisis de auditoría, la interfaz de usuario y el lenguaje de comandos serán muy familiares. La mayoría de los usuarios pueden comenzar a usar de inmediato Arbutus. Esto significa que sus inversiones existentes en la formación y experiencia del personal van a ayudar sin obstaculizar la transición a Arbutus.

TECNOLOGÍA PROBADA
La tecnología base sobre la cual se construye Arbutus se ha utilizado durante más de 20 años por cientos de empresas Fortune 1000 y entidades del sector público de todo el mundo. Nuestro equipo de desarrollo ha sido un líder en la innovación de software de análisis de datos de más de 25 años.

SIMPLE: UNA HERRAMIENTA PARA TODAS SUS NECESIDADES DE ANALISIS DE DATOS

A diferencia de nuestros competidores, La tecnología de Arbutus entrega todo lo que necesitas. No hay necesidad de actualizar a otras ofertas costosas y complejas. Para los equipos de auditoría, todas las versiones del analyzer permite el intercambio de proyectos de análisis como una herramienta de colaboración. Para monitoreo continuo, la versión Enterprise Edition permite la ejecución programada con un simple clic derecho, mientras que también proporciona una interfaz perfecta entre el escritorio y la plataforma de análisis centralizado y a su vez compartido con el equipo.

RAPIDEZ

Como muestran los resultados de referencia, la tecnología Arbutus “puede ser mucho más rápido que la competencia. Mientras que un comando típico es 20% más rápido, algunas operaciones muy comunes, como la importación, la exportación, la hora y la fecha, y el rango de comparación difusa desde dos hasta cientos de veces más rápido. EL Rendimiento más rápido te da más tiempo para producir más y mejores resultados de calidad. Ver los puntos de referencia de tiempo en www.arbutussoftware.com/performance-results.

DESARROLLO ACTIVO Y CONSTANTE
Todas las aplicaciones principales se desarrollan y mejoran activamente. Esto significa que se entregan las correcciones oportunas, actualizaciones y nuevas versiones completas. La  Filosofía de desarrollo del núcleo Arbutus es escuchar a nuestros clientes y mejorar continuamente su capacidad para cumplir con las desafiantes y cambiantes demandas de sus clientes de dos formas:
  • Un tablero de control que proporciona la mejor interfaz entre los objetivos de un equipo de analistas y el entorno difícil en el que operan.
  • Un ciclo de desarrollo que libera uno o dos versiones nuevas cada año con mejoras significativas, muy útiles para el análisis de datos.

RENTABLE
Entendemos que el tamaño, el alcance y el presupuesto de su departamento puede variar con el tiempo. Tanto con el Team Edition y Enterprise Edition, Arbutus permite un área de auditoría o departamento de análisis de datos realizar el máximo valor de su inversión a un precio bajo y licenciado, al tiempo que ofrece la máxima flexibilidad ya que sus necesidades evolucionan. Cuando se cambia de otro software de auditoría, los costos asociados, como la formación y capacitación se reducen al mínimo debido a la compatibilidad integrada Arbutus

LICENCIAS FLEXIBLES
Arbutus ofrece tanto el uso perpetuo y licenciamiento basado en suscripción para dar flexibilidad a las organizaciones a adaptarse a diferentes presupuestos, necesidades y circunstancias.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE ARBUTUS
Esto es lo que queremos decir con Mejores Resultados con una Mejor Tecnología:

Comandos y Tablas
  • Intercambio de Proyectos Integrados apoyando la colaboración dentro de una oficina o alrededor del mundo
  • Comparar dos archivos directamente, ya sea con llave o sin llave. Este puede ser el mismo archivo en dos puntos en el tiempo, o una comparación antes y después de la extracción, transformación y cargue de los datos
  • Los nombres largos significativas: Tablas, procedimientos, y los nombres de campo pueden tener hasta 127 caracteres de longitud
  • Reutilización de impresión de imagen definiciones de tablas con datos nuevos
  • Tablas “Ocultar”, procedimientos y campos que el usuario no debe seleccionarlos

Procedimiento / Guión Características (Scripts) 

  • La planificación integrada permite el monitoreo continuo.
  • Modo paso a paso permite una fácil depuración
  • Los puntos de interrupción permiten introducir de forma automática el modo de paso a paso en todo el proceso
  • Los sub-procedimientos permiten un diseño escalable
  • Se aseguran los procedimientos LOCK, no se pueden cambiar o visualizar el procedimiento.
  • Los cuadros de diálogos de usuario soportan campos numérico, fecha, y los datos de nombre de archivo, con botones de navegación / selección.

Más Características

  • “Smart Search” es como Google para sus datos, identificando rápidamente los registros clave
  • “Triggers” le permite colorear las celdas individuales que cumplan con los criterios de excepción o de reglas de negocio
  • Optimización del filtro fino asegura un rendimiento fiable con cualquier filtro
  • Coincidencia Aproximada (Fuzzy) 
  • Rendimiento sin igual de diez a cien veces más rápido
  • Comparación de Damerau-Levenshtein reduce los falsos positivos (transposición de datos trata como una sola diferencia)
  • Duplicados aproximados (Same-Same-Near) permite adaptar una mezcla del mismo y cerca de campos (por ejemplo, el mismo proveedor, mismo día, misma cantidad, número de factura similar)
  • Normalización de datos hace que los valores tan diferentes como “#200 - 1234 Main Street West” y “1234 W MAIN ST, Suite 200” coinciden exactamente, incluso sin necesidad de lógica difusa o aproximada, con una simple llamada a la función

Importar / Exportar

  • Lee datos delimitados directamente. No se pierde tiempo de conversión y no duplica el tamaño del archivo de datos
  • Lee las hojas de cálculo y tablas ODBC directamente, sin formatos especiale
  • Exportación a múltiples pestañas en hojas de cálculo de Excel
  • Exportar directamente a los data marts / almacenes, a través de ODBC
  • Importación tantas tablas ODBC en una sola operación
  • Combinar varias tablas ODBC durante la importación
  • Edición de la sintaxis de importación ODBC a cualquier comando válido SQL select

 Comparación de Rendimiento:

Arbutus Frente a la Competencia

La velocidad de procesamiento es un factor clave para los grupos de auditoría que realizan análisis de información en conjuntos de datos bastante grandes. Si se trata de “Volumen grande de información”, no hay ninguna razón actualmente donde se vea obstaculizada por el software, no debe ser una limitante. Se realizaron pruebas de referencia de diferentes tipos de análisis para comparar los productos de escritorio y servidor de Arbutus contra la última versión 10 de escritorio de nuestro competidor. Como muestra el gráfico adjunto, la tecnología Arbutus es igual o más rápido en todas las categorías, en algunos casos, de manera dramática. El tiempo acumulado de todas las pruebas con Analyzer es menos de la mitad de la versión de la competencia 10 (46 minutos frente a 97 minutos), por lo que Arbutus más de dos veces más rápido, mientras el servidor Arbutus logra aún más rápido rendimiento general (39 minutos frente a 97 minutos). Todas las pruebas a continuación se miden en segundos. Las barras más cortas lógicamente son las mejores.





Comparación de Rendimiento:

Es interesante observar que las diferencias más grandes se refieren a características implementadas recientemente del competidor, funciones de coincidencias aproximadas (fuzzy) y soporte DateTime. Aunque hemos hecho todo lo posible para proporcionar una gama representativa de los datos, los resultados pueden variar considerablemente de un comando a otro, como es evidente en el gráfico. Esta es la razón por Arbutus hace toda la tecnología disponible para la evaluación y la evaluación comparativa con sus propios datos.
Las comparaciones se hacen utilizando sólo la funcionalidad con el soporte de ambos productos. Por ejemplo, hemos omitido específicamente la comparación de dos archivos con el comando Comparar, normalización de los datos para las comparaciones difusos y uniones SQL. Aunque la mayoría de los comandos eran típicamente 20% o más rápido que “el rendimiento mejorado” de la competición versión 10, algunos aspectos de las diferencias de rendimiento tienen una mención especial. Si necesita esta funcionalidad, a continuación, las diferencias son muy pronunciadas:

Importar

XML: 74 veces más rápido
Delimitado/CSV: Instantáneo
XLS/XLSX: 2 veces más rápido

Exportar
XML: 4 veces más rápido
XLS/XLSX: 3 veces más rápido

Coincidencia aproximada: 11 a 500 veces más rápido
El uso de campos de tiempo: 2 a 3 veces más rápido


NOTAS

En Arbutus, Importar archivos CSV lleva tiempo cero, independientemente del tamaño del archivo, ya que los datos delimitados se leen directamente. 2) Nuestro comando duplicado se compara con su FUZZYDUP (coincidencia aproximada) 3) Como su comando FUZZYDUP no admite los campos de los mismos, hemos concatenado las tres llaves o campos posibles campos de texto, numéricos y fecha (coincidencias aproximadas).

ACERCA DE LAS PRUEBAS REALIZADAS

  • Especificaciones técnicas: Procesador i7-920 2.67GHz, Windows de 64 bits, 8 GB de
  •  RAM, disco de 1 TB
  • La mayoría de las lecturas se utilizó un archivo de 125 millones de registros, 80 bytes archivo de transacciones (10 GB de tamaño de los datos)
  • Pruebas FUZZYDUP (coincidencias aproximadas) se utilizó un archivo de50.000 registros de  direcciones
  • Las exportaciones fueron de 5.000.000 de registros, excepto Excel, que fue de 650.000 registros.
  •  Las importaciones fueron de 650.000 registros
  • Elegimos 125 millones de registros, ya que la mayoría de las personas interesadas en el rendimiento tienen grandes volúmenes de datos. Para la comparación, Arbutus también corrió las pruebas “big data” (Comando unión a través del comando resumir) con un archivo de 5000000 registros también. Analyzer tomó 50 segundos en total, mientras que la versión de la competencia 10 tomó 89 segundos (las líneas del gráfico eran demasiado pequeñas para mostrar de forma individual).

“Uso Arbutus Analyzer cada día en el trabajo. Teniendo varios archivos abiertos al mismo tiempo facilita mi análisis mucho.”

Jean-Guy Pitre, CFE, CISA
Wireless Express
“Analyzer se ha convertido en una parte integral de mi departamento. ¡No podría hacer mi trabajo  sin el!”

Matthew White
Senior Systems Auditor, HMSA

Distribuidor autorizado: Datasec – Uruguay. Contacto en Bolivia: Check-On Consulting.




MENÚ
RSS
WEBMAIL
 
CONTACTO
Web: www.check-consulting.com
E-mail: info@check-consulting.com
Telefono: +(591 3) 326 0190
Movil: +1 585 2520016
 
SIGUENOS EN:
Copyright © 2013 Check On Consulting - Servicios de consultoría Diseño y desarrollo web por Infografia Web